El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha un plan de actuación para revisar los móviles de sus altos cargos y comprobar que no estén siendo espiados mediante el software Pegasus, tras darse a conocer que algunos miembros del Ejecutivo central han sufrido esta intrusión en sus dispositivos.
Para ello, la comunidad está «en contacto constante» con el Centro Nacional de Inteligenicia (CNI), que está «ayudando mucho» a las administraciones autonómicas, ofreciendo asesoramiento y apoyo en esta materia, según ha señalado en declaraciones a Europa Press el director general de Organización y Tecnología, Ángel Ruiz Gómez.
Como ha explicado, Cantabria empezará comprobando los móviles de los miembros del Consejo de Gobierno y desarrollando un plan de trabajo para «velar por la seguridad del equipo», aunque por el momento no ha detectado nada extraño en ellos. Sin embargo, advierte que, en estos casos, lo recomendable es no dar demasiada información acerca de la capacidad de detectar los espionajes para que no se vuelva en su contra.. Seguir leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es