El ciclo de eventos de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ llega los próximos días a los municipios de Arenas de Iguña, Suances, Villaescusa, Ramales de la Victoria, Polanco, Reinosa, Colindres, Liérganes y Limpias con una oferta cultural de once espectáculos repartidos entre las diferentes localidades.

La iniciativa lanzada por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, está dirigida a descentralizar la programación cultural y acercarla a los municipios, se suma a los otros dos circuitos: ‘La Cultura Contraataca Escena’, para englobar la programación de las artes escénicas; y ‘La Cultura Contraataca Origen’, para las referencias a la cultura y la música tradicional.

De esta manera, el vicepresidente y titular del departamento de Cultura, Pablo Zuloaga, ha señalado que este ciclo de eventos unifica bajo una misma idea los diferentes programas promovidos desde la Vicepresidencia para ofrecer a los ayuntamientos de Cantabria una programación estable, de interés, cercana, variada y capaz de mantener una oferta cultural a lo largo de todo el año.

Zuloaga ha indicado que estos programas sirven para mantener y fortalecer el tejido cultural de la región y, por ello, ha agradecido al sector cultural de la Comunidad Autónoma su trabajo para dar forma a este “contraataque de la cultura”.

El ciclo comienza mañana viernes 22 de abril a las 11:00 horas con ‘La magia de los libros’ de Mago Xuso en la Antigua Cooperativa del Campo en Arenas de Iguña. Este mismo espectáculo se celebrará a las 19:00 horas en el Salón de actos Fundación Orense de Ramales de la Victoria. En esta jornada también tendrá lugar ‘Baldomero, el lector viajero’ en la Biblioteca municipal Elena Soriano en Suances, a las 18:00 horas; y ‘El viaje de Alicia’ en la Casa de Cultura de Villaescusa, a las 18:30 horas.

La oferta cultural aterrizará el sábado 23 de abril en Polanco con ‘El arriero de los juegos’ en el CEIP Pérez Galdós, a las 13:00 horas y ‘Zoorprendente’ en el mismo lugar a las 16:00 horas.

Reinosa arrancará las jornadas de la próxima semana en la Biblioteca pública La casona con ‘Kikiricuentos’ a las 18:30 horas del lunes 25 de abril y ‘La magia de los libros’ a las 18:30 del miércoles 27 de abril.

El espectáculo ‘Casa palabra’ tendrá lugar el viernes 29 de abril en el Salón de Actos de la Casa Cultura de Colindres a las 18:30 horas.

El ciclo de esta oferta concluirá el sábado 30 de abril en la Escuela de Pámanes de Liérganes con ‘Baldometo, el lector viajero’ a las 18:00 horas y en la Plaza de Rucoba de Limpias con ‘Viva la montaña’ a las 18:00 horas.

Fuente: Gobierno de Cantabria
Foto: Oficina de comunicación

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store