Esta exposición fotográfica recoge los trabajos finales de los alumnos Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía del Colegio Ángeles Custodios

La Concejalía de Cultura ha programado una exposición de fotografía que podrá contemplarse en el Centro Cultural Doctor Madrazo desde el próximo miércoles, 4 de mayo, hasta el 31 de del mismo mes. Se trata de los proyectos finales de FOTOAC, una selección de trabajos realizados por los alumnos y alumnas del Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.

El visitante podrá contemplar una serie de historias en imágenes que los estudiantes llevan a cabo al terminar sus estudios, aunando los conocimientos adquiridos con su estilo artístico, al servicio de un proyecto personal y profesional. Con esta presentación y prácticas en empresas del sector audiovisual, los alumnos y alumnas completan su etapa formativa en la que desarrollan otros módulos como Técnica fotográfica, Lenguaje y tecnología audiovisual, Fundamentos de la Expresión plástica y visual o Teoría fotográfica.

En esta muestra se podrán contemplar los siguientes trabajos:

Chaos, de Amanda González, plantea de forma cinematográfica historias mitológicas en un contexto actual.

Nuestras reglas, de Andrea García, nace de la necesidad de visibilizar la menstruación y las distintas realidades de las mujeres y su ciclo menstrual.

Iterum, de Eva Conde, es un proyecto conceptual donde el tópico literario da paso a las nuevas tecnologías, la publicidad y el sexismo.

Amalur, de Claudia Hernández, hace una crítica a la industria de la moda en la que la mayoría de los productos que consumimos se desechan.

A través del abismo, de Amaya Marín, documenta el modo de vida de pueblos de Cantabria que están en riesgo de despoblación.

Paisaje civil, de Eduardo Rodríguez, es un acercamiento visual al progreso urbanístico en nuestro entorno.

Eonismo, de Francisco Santacruz, trata la relación existente entre el género y la moda para romper con los roles de género establecidos y proponer una sociedad sin etiquetas.

Ζώδιο, de Laura García, es la representación de los signos del zodiaco a través de las cartas astrales, como fuente de sabiduría y conexión con un mundo mágico

The light in the shadows, de Alfonso Bustamante es un paseo por distintos paisajes nocturnos de Cantabria.

1957, de Hugo Abad, es una recreación costumbrista sobre los maquis en la franja norte de España.

Skate shop, de Jorge López, es un relato documental de la pasión de un grupo de skaters en los lugares más emblemáticos donde se reúnen para patinar.

Elpida, de Beatriz Cobo, muestra la conexión entre la figura femenina y los adornos florales como símbolo de armonía y belleza.

FOTOAC es una Escuela de Arte, perteneciente al Colegio Ángeles Custodios de Santander, donde se imparte el Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, concertado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Los horarios de visita son de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos).

Fuente: Ayuntamiento de Santander

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store