Noemí Méndez anuncia que serán caminatas cortas, de una hora de duración, en grupos de 10-12 personas que irán acompañadas por voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, y el objetivo es incentivar la actividad física progresiva, amable y cercana

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cantabria presentan las ‘Rutas saludables Santander’, que consistirá en caminatas en grupo por entornos abiertos de la ciudad con el objetivo de incentivar la actividad física y prevenir enfermedades como el cáncer o las patologías cardiovasculares y respiratorias.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha explicado que se trata de un proyecto especialmente dirigido a personas adultas y mayores, que sean sedentarias o realicen poca actividad física y se estén planteando iniciar ejercicio progresivo.

Según ha avanzado, la primera de las rutas será el próximo jueves, 19 de mayo, con punto de encuentro en la plaza del Ayuntamiento, a las 18.00 horas.

Las personas que estén interesadas en participar pueden reservar su plaza, de manera gratuita, en la web www.salud.santander.es o bien en el teléfono 900 100 036.

Méndez ha detallado que se trata de una propuesta realizada desde la AECC para promover e incrementar la actividad física de manera sostenida en entornos abiertos y saludables, y de una manera amable y cercana.

Para ello, se constituirán grupos reducidos, de entre 10 y 12 personas, que irán acompañados de voluntarios de la AECC, para la realización de caminatas de una hora aproximada de duración, con diferentes distancias y grados de dificultad, con periodicidad semanal.

“Queremos contribuir a la adquisición de hábitos saludables a través del fomento de la actividad física y propiciando además un espacio de encuentro que fomente la adhesión a la actividad, para que los participantes aumenten su bienestar y mejoren su calidad de vida”, ha remarcado la concejala.

Para ello, la actividad se adaptará a las condiciones de los participantes y se diseñará como un momento divertido y gratificante.

Fuente: Ayuntamiento de Santander

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store