La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases reguladoras por las que se convocan las subvenciones destinadas a la digitalización de pantallas de cine con una cuantía superior a los 220.700 euros que recibe Cantabria a través de los fondos europeos Next Generation EU que ofrece el Ministerio de Cultura.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a titulares de salas de exhibición cinematográfica con el objetivo de sufragar inversiones en proyectos de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Por su parte, el vicepresidente y titular del departamento de Cultura, Pablo Zuloaga, ha subrayado la importancia de estos fondos europeos para la modernización del sector cultural y, en este caso, audiovisual y cinematográfico.

Se subvencionarán los gastos vinculados a tres ejes principales con especial importancia en la digitalización y aplicación de nuevas tecnologías a la actividad de las salas de exhibición, por lo que al menos un 25% de la ayuda recibida deberá emplearse en este eje vinculado a cuestiones de conectividad, capacitación digital y uso de internet e integración de la tecnología digital a la actividad de la empresa.

También serán subvencionables los gastos correspondientes a la adopción de medidas de desarrollo sostenible e impacto medioambiental positivo, así como a la fidelización y captación de públicos, e innovación en la programación y circulación de producciones europeas y lenguas oficiales de España.

Por otro lado, el importe máximo a subvencionar en cada proyecto será 20.000 euros para salas con una pantalla; 25.000 euros para salas con dos pantallas; 30.000 euros para salas con tres pantallas; 35.000 euros para salas con cuatro pantallas; 40.000 euros para salas con cinco o más pantallas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el BOC el extracto de la orden. El modelo de solicitud y el resto de modelos complementarios se encontrarán disponibles en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria, en su apartado Atención a la Ciudadanía 012, Ayudas y Subvenciones www.cantabria.es. La información relativa a la convocatoria estará a disposición de los interesados en el número 012.

Fuente: Gobierno de Cantabria

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store