La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer, todos ellos vecinos de Bilbao, como presuntos autores de varios hurtos y robos cometidos en un supermercado, una empresa y un instituto de Castro Urdiales.

Los detenidos son tres hombres de 19, 20 y 22 años, y una mujer de 26, a los que les constan detenciones anteriores en la zona oriental de Cantabria, ha informado este martes el instituto armado.

La operación, denominada ‘Max Candy’, se puso en marcha a raíz de una serie de delitos contra el patrimonio que se estaban perpetrando en Castro Urdiales desde el pasado mes de diciembre por parte de un grupo de personas que operaban de forma organizada, teniendo cada uno de ellos un cometido específico.

Entre los delitos investigados figuraba el hurto en un supermercado, donde sustrajeron productos cosméticos y de cuidado de niños valorados en más de 3.200 euros. Para ello, mientras unos distraían al personal del establecimiento, otros llenaron un carro con dichos productos, abandonando el lugar a continuación de forma apresurada.

Además, hurtaron al descuido bobinas de cobre valoradas en unos 1.200 euros en una empresa situada en el polígono de la Tejera. Y en el instituto, perpetraron un robo con fuerza en la cafetería, de donde sustrajeron unos 1.000 euros de la caja registradora.

Durante la investigación de estos hechos los agentes consiguieron diferentes datos de los presuntos autores, lo que posibilitó su identificación y posterior detención.

Más noticias en GenteDigital.es

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store