El grupo Cs en el Parlamento regional preguntará el próximo lunes, 25 de abril, al Gobierno regional por la situación en que se encuentra el expediente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Carne de Cantabria’.

La diputada ‘naranja’ Marta García ha recordado al Ejecutivo regional que «tiene pendiente a 300 familias de ganaderos», criadores de charolea, pirinaica, blonda y fleckvieh, con casi 9.000 animales, de la modificación de esta IGP con el fin de poder integrarse dentro de este distintivo que es, a su entender, «sinónimo de calidad».

«Los ganaderos necesitan poder trabajar con garantías que aporten un valor añadido y den confianza al consumidor», ha aseverado en un comunicado la parlamentaria, quien ha defendido que estos ganaderos tienen «el mismo derecho que el resto a estar ahí».

García se ha mostrado «convencida» de que los sellos de calidad aportan el «elemento diferenciador» que permite «mejorar la rentabilidad de las explotaciones y hacerlas viables», a la vez que «otorgan seguridad a los consumidores». Seguir leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store