El Ayuntamiento ha iniciado esta semana la rehabilitación del Museo de Arte de Santander (MAS), que cuenta con una inversión de 3.053.795 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, y que, además de recuperar el edificio, optimizarán el uso expositivo de este espacio que alberga 5.500 obras artísticas.

Acompañada por los concejales de Fomento y Cultura, César Díaz y Javier Ceruti, respectivamente, la alcaldesa, Gema Igual, ha asistido al inicio de los trabajos, que estarán finalizados en verano del próximo año, y ha destacado que la actuación constituye «uno de los proyectos más importantes de la ciudad».

En este sentido, ha recordado que la actuación permitirá poner en valor un inmueble que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y que, junto a la rehabilitación de la Biblioteca de Menéndez Pelayo y la nueva Biblioteca Municipal, forma un «foco cultural de primer orden» en el barrio de La Florida, «que actualmente está en plena ebullición con estas tres obras». Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store