Cantabria sumó este domingo dos nuevas muerte por coronavirus, en un día en el que se dispararon las hospitalizaciones, con 28 más que el sábado, pero bajó la incidencia, tanto a 14 como a 7 días, y los nuevos casos detectados, que fueron menos de un millar.
Los fallecidos son dos hombres vacunados contra el Covid-19, de 73 y 85 años, que han muerto en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander. Con los nuevos deceso, se elevan a 661 las víctimas mortales del coronovirus en Cantabria desde el inicio de la pandemia.
Según los datos del Servicio Cántabro de Salud actualizados hasta esta medianoche, Cantabria registró este domingo 876 nuevos positivos de coronavirus, que son 353 menos que la víspera, y 236 hospitalizados por esta causa, 28 más que el sábado.
Con ello, la ocupación de camas ha subido 1,2 puntos porcentuales, hasta el 14,7 por ciento, y la tasa de ingresos hospitalarios en los últimos 7 días se eleva 1,6, hasta el 39,5.
De los 236 hospitalizados, 25 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el día anterior, con lo que la ocupación de estas unidades baja siete décimas, al 17,7 por ciento.
Tanto la ocupación en planta como en UCI y la tasa de ingresos hospitalarios a 7 días se sitúan en un nivel de riesgo alto. Continuar leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es