Cantabria se ha sumado al homenaje a la Guardia Civil con motivo de la entrega de la Enseña Nacional, en su modalidad de Bandera, a la 13ª Zona, en el transcurso del acto solemne que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza Porticada de Santander y al que han asistido el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; la directora general de la Benemérita, María Gámez, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, que ha ejercido de madrina.
Al término del acto, el presidente regional ha expresado la admiración y el reconocimiento de los cántabros al instituto armado y ha ensalzado su labor en beneficio de la seguridad de la Comunidad Autónoma, que es una de las más seguras de España.
También han estado presentes, entre otros representantes institucionales de Cantabria, los consejeros de Presidencia, Paula Fernández; de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; de Economía, Ana Belén Álvarez, y de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, además del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis López del Moral, o la fiscal superior, Pilar Jiménez.
Por parte de la Guardia Civil, han acudido igualmente el director adjunto operativo, Pablo Salas, y el coronel jefe de la 13ª Zona, Antonio Orantos, que ha sido el encargado de recoger la bandera nacional de manos de Ana Botín.
La ceremonia ha comenzado con la revista a un destacamento de guardias civiles, la lectura de la orden de concesión de la Enseña Nacional y la bendición de la bandera. Seguidamente, tras las intervenciones de Ana Botín y Antonio Orantos, han sonado el Himno de España y de la institución benemérita, y se ha rendido homenaje a los agentes que dieron su vida por el país, que ha precedido el desfile por la Plaza Porticada con el que ha concluido el acto.
0 comentarios