El Gobierno de Cantabria «respeta, pero no comparte» la decisión de la Audiencia Nacional que ha desestimado la petición de la Comunidad Autónoma de suspender la orden del Ministerio para la Transición Ecológica por la que se incluyó al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), por lo que sus servicios jurídicos estudiarán la presentación de un recurso de reposición.
La Consejería de Medio Ambiente lamenta que el auto de este lunes haya llegado «antes a los medios de comunicación» que a sus servicios jurídicos y destaca que «no entra» en el fondo de la demanda presentada porque, como señala la propia Audiencia, esta petición de cautelares y auto denegatorio «no es más que un incidente que no entra a valorar las razones del Gobierno para oponerse a la inclusión del lobo en el Lespre y que, por tanto, no prejuzga el sentido de la futura sentencia».
Y en caso de que esta denegación de suspensión cautelar acabe siendo firme, el Ejecutivo autonómico asegura que aplicará la orden ministerial «en todos sus términos», incluida la realización de controles de lobos cuando sea necesario.
En cualquier caso, lamenta que las organizaciones ecologistas que «acompañan al Ministerio en este viaje» ya han anunciado que recurrirán a los tribunales cualquier autorización de control que aprueben las comunidades autónomas, «adelantando por tanto la judicialización de la gestión del lobo en España». Continuar leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es
0 comentarios