Cantabria ha tramitado hasta la fecha unas 600 solicitudes de asilo de ciudadanos ucranianos de las 1.097 recibidas en total en dependencias de la Policía Nacional desde que comenzó la guerra, al tiempo que ha escolarizado a 264 niños en 87 centros de la región.
Además, la comunidad ha entrado en una «fase de estabilización» puesto que ya no llegan tantos refugiados como en las primeras semanas del conflicto, sino que lo hacen de una forma «mucho más puntual». A su vez, está habiendo también una salida «moderada», ya que algunos se mueven a otras comunidades autónomas donde tienen familiares o amigos, o incluso algunos de los hombres que han venido se vuelven a su país –aunque la mayoría son mujeres–.
Por ello, la reunión de este martes del Comité de Coordinación de Ayuda Humanitaria y Refugio a Ucrania ha acordado dar comienzo a una segunda fase en la atención de las personas desplazadas que se encuentran en Cantabria, marcada por medidas que garanticenla capacidad de acogida y el desarrollo de su vida en la región. Seguir leyendo…
Más noticias en GenteDigital.es