Cantabria ha cerrado otras doce aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, con lo que en estos momentos suben a 61 las clases confinadas.

La mayor parte de estos nuevos cierres se han debido a casos de Covid confirmados entre el alumnado, a excepción de dos que han sido por el positivo de un profesor y otro de personal no docente.

Las nuevas aulas cerradas pertenecen a los colegios Las Esclavas, Mercedes y Castroverde, en Santander; La Paz, en Torrelavega; Gloria Fuertes y Sagrada Familia, en Camargo; Arturo Duo, en Castro Urdiales; Gerardo Diego, en Santa María de Cayón; Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, en Medio Cudeyo; Príncipe de Asturias, en Ramales de la Victoria; El Castañal, en Selaya, y José María Pereda, en Los Corrales de Buelna.

Con estos cierres, el número de clases confinadas sube a 61, once más que las que se habían comunicado hasta ayer. Y es que a las doce que se han conocido hoy hay que restar el levantamiento de la cuarentena decretada en el colegio Ambrosio Díez Gómez de Penagos).

Asimismo, están en cuarentena preventiva 25 alumnos del colegio Aguanaz, en Entrambasaguas, por contacto estrecho con un positivo no docente; 19 alumnos de El Haya, en Castañeda, por contacto con un alumno positivo; y 35 alumnos de Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo, por contacto con un alumno positivo. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store