El Gobierno de Cantabria estudiará «con detenimiento» la propuesta sobre el modelo de financiación autonómica enviada por el Ministerio de Hacienda en base al criterio de «población ajustada», algo que «en principio», le suena «mal» y «no le gusta» al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que sigue defendiendo que se priorice el coste efectivo de los servicios.

«Vamos a analizarlo pero en principio no me gusta», ha señalado este viernes, en declaraciones a Europa Press, Revilla en una primera valoración de la propuesta remitida este mismo viernes por el Ministerio.

Al presidente cántabro, le suena «mal» ese criterio de la «población ajustada» pese a que, según ha reconocido, el mismo no supone solo tener en cuenta el número de habitantes a la hora de hacer el reparto sino también otras cuestiones.

Revilla ha insistido en que se debe priorizar en el reparto el coste efectivo de los servicios, más caro en comunidades como Cantabria por la dispersión de su población y su orografía.

En este sentido, ha afirmado que Cantabria y el resto de las comunidades que el pasado 23 de noviembre participaron en la Cumbre de Santiago de Compostela defenderán esta postura de forma «muy firme» ante el Gobierno de España ante la «batalla» que, a su juicio, van a presentar las grandes comunidades para seguir «presionando» al Ejecutivo. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store