Cantabria ha activado la emergencia de nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Inundaciones (INUNCANT) ante los actuales niveles de los ríos, las intensas precipitaciones y el fuerte deshielo que se está produciendo, circunstancias todas ellas que elevan el riesgo de que se produzcan inundaciones en varios puntos de la región, en especial en las cuencas bajas de los ríos del Cantábrico.

Por estos motivos, esta tarde se constituirá, en la sede del Centro de Atención de Emergencias 112, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Plan, desde donde se hará un seguimiento del operativo y se emitirá un primer informe de la situación a las 17.30 horas, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Del mismo modo, el Gobierno de Cantabria desplegará sendos puestos de mando avanzado para la coordinación de las emergencias que se produzcan en las cuencas del Asón y Pas.

Asimismo, el Ejecutivo mantiene comunicación con los ayuntamientos para que se adopten recomendaciones y medidas de prevención para la población que pueda verse afectada, así como aquellas otras que sean necesarias para disminuir los tiempos de respuesta en caso de resultar necesaria la intervención por inundaciones.

Además, se ha procedido a reforzar la información necesaria para que la población adopte medidas de autoprotección personal ante el riesgo de inundaciones.  Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store