El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido este lunes en Madrid a la inauguración del XXXIV Salón Internacional del Club de Gourmets para «acompañar y arropar» a los representantes de las 17 empresas cántabras que participan estos días en la cita.

Ha aprovechado su asistencia a esta feria profesional, en el recinto Ifema, para elogiar la «encomiable» labor de los productores agroalimentarios de la región para difundir la «extraordinaria» calidad de los productos de la tierra.

«Nuestra obligación y vocación es arropar a nuestro sector agroalimentario, una actividad fundamental en Cantabria de la que nos sentimos muy orgullosos, y lo mínimo que podemos hacer por ellos es estar a su lado cada vez que promocionan y dan a conocer la extraordinaria calidad de los alimentos de nuestra región», ha manifestado Blanco en el arranque de la cita, dedicada a productos de alimentación y bebida de calidad.

El salón está considerado el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatesen y constituye el ‘escaparate’ anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama, según destaca el Gobierno en un comunicado.

El consejero ha insistido en el empeño de su departamento de apoyar «en todo momento» a los productores cántabros, a los que ha animado a aprovechar las ferias agroalimentarias, ya sean regionales, nacionales o internacionales, para difundir sus marcas.

En el caso del Salón de Gourmets de Madrid, se trata de un «escaparate de gran potencialidad», con la presencia de 18 países y donde se dan cita profesionales de la distribución de todo el mundo. Esto, en palabras de Blanco, «permitirá llevar los productos cántabros a otra dimensión y que cada vez más gente sepa reconocer el buen trabajo que realiza el sector agroalimentario» de la región.

En este sentido, ha explicado que la presencia de la ODECA, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, en el Salón del Gourmet de Madrid es «una prueba más» de los esfuerzos de promoción y apoyo que realiza su Consejería para difundir la labor del sector.

Ha remarcado que la actividad agroalimentaria está «en pleno auge» y representa más del 22% del Producto Interior Bruto (PIB) industrial, con una cifra de negocio que supera los 1.700 millones de euros y da empleo a más de 6.500 personas distribuidas en más de 500 empresas. Continuar leyendo…

Más noticias en GenteDigital.es

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store