El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa agroalimentaria La Ermita Cantabria, en Casar de Periedo (Cabezón de la Sal), especializada en el envase y comercialización de alimentos cocinados y precocinados mediante técnicas de pausterización, esterilización y envasado al vacío, y ha destacado el firme compromiso con la calidad y la excelencia de las empresas agroalimentarias de la región. 

Tras conocer el proceso de elaboración de los productos de esta compañía y comprobar la calidad de sus elaboraciones, Blanco ha defendido la labor “imprescindible” que desempeñan los productores agroalimentarios para que los alimentos de Cantabria sean “un referente” a nivel mundial y enriquecer el prestigio internacional de un sector que aporta un gran valor añadido al desarrollo socioeconómico del medio rural.

“El futuro del medio rural pasa por la producción de alimentos de calidad y personalidad diferenciada”, ha opinado Blanco, quien ha destacado la capacidad de la producción agroalimentaria para contribuir al desarrollo rural, a la fijación de la población y a la diversificación de la actividad económica.

“La excelencia alimentaria representa, junto a los componentes geográficos y naturales, uno de los elementos que más valoran los consumidores, que cada vez están más formados e informados antes de comprar un producto”, ha subrayado Blanco, quien ha reiterado el compromiso de su departamento con la industria agroalimentaria.

Fundada por los hermanos Salmón García de los Salmones en el año 2000, La Ermita Cantabria elabora, envasa y comercializa alimentos productos de calidad que son fieles a la receta tradicional, sin conservantes ni aditivos, tales como yogures, postres lácteos, repostería, mermefrutas, platos de cuchara y croquetas, entre otros.

Da empleo a 70 personas, la mayoría de ellos, cocineros con experiencia en restaurantes, además de administrativos, productores y comerciales, ofreciendo sus productos tanto a grandes cadenas de distribución de toda España como en el comercio tradicional y el canal Horeca, además de atender pedidos de otros países.

Blanco ha felicitado, tanto a sus propietarios como a sus empleados por el “magnífico” trabajo que están realizando para contribuir con unos productos extraordinarios al crecimiento del sector y les ha animado a seguir trabajando con el mismo empeño y profesionalidad porque, les ha asegurado, “los resultados llegan solos” y ayudarán, ha continuado, a dinamizar el medio rural y hacer frente al despoblamiento de sus territorios, así como a volver a poner al sector primario en el centro de la economía regional.

Así, se ha comprometido a apoyar “como aliado” La Ermita Cantabria en sus retos de futuro porque se trata de una empresa agroalimentaria que utiliza productos de la región, “causando una gran sensación en las ferias nacionales e internacionales en las que participa y en los concursos, en los que se ha llevado más de un premio”.

Para Blanco, “este tipo de empresas tradicionales que apuestan por la calidad, utilizado materias primas cuidadosamente seleccionadas y trabajadas con tanto mimo y profesionales son las que tenemos que apoyar para que el sector agroalimentario sigue creciendo en Cantabria al buen ritmo al que lo está haciendo”.

En la visita también han participado la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, y el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, entre otros.

Fuente: Gobierno de Cantabria
Fotografía: Silvia Bouzo

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store