El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy en Suances a la entrega de premios de la temporada 2021 de colombofilia en Cantabria, en la que han competido 70 deportistas y más de 6.000 palomas de la Comunidad Autónoma.

Organizada por la Federación Cántabra de Palomas Mensajeras, la temporada de colombofilia acogió el año pasado en Cantabria un total de 25 carreras en las que las palomas han recorrido a la mayor velocidad posible grandes distancias tanto en Cantabria como hasta otros lugares de España como Burgos o Cádiz.

Así, en la categoría de palomas del año (pichones) se han disputado 6 carreras de entre 200 y 500 kilómetros de distancias, mientras que en la categoría de palomas adultas se han disputado tres pruebas: velocidad (8 carreras de entre 200 y 300 kilómetros de distancia); medio fondo (6 carreras de entre 300 a 500 kilómetros de distancia), y gran fondo (5 carreras de entre 500 y 800 kilómetros de distancia).

El consejero ha felicitado a los premiados y participantes en la prueba y ha agradecido a los organizadores el esfuerzo realizado para desarrollar una actividad “muy noble y sana” que contribuye a desarrollar de forma permanente los sentimientos biológicos naturales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la protección y conservación de la naturaleza.

El acto de entrega de premios también ha contado con la asistencia, entre otros, del presidente de la Federación Cántabra de Palomas Mensajeras, Juan Manuel Vielba.

Fuente: Gobierno de Cantabria
Fotografía: Ignacio Romero

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store