Cantabria ha recibido este lunes, tal y como estaba previsto, 975 viales de vacunas contra el coronavirus de Pfizer con seis dosis cada uno, lo que supone 5.850 en total, y otras 800 dosis de Moderna.

Para el próximo lunes, 8 de febrero, se espera que vuelva a llegar otro lote con la misma cantidad de vacunas de Pfizer, y a lo largo de esa semana uno más de Moderna con 1.900 dosis comprometidas por el Ministerio de Sanidad.

Con ello Cantabria habrá recibido en estas dos primeras semanas de febrero 14.400 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, 11.700 de Pfizer y 2.700 de Moderna.

Según los datos del Servicio Cántabro de Salud, hasta ahora se han puesto en la comunidad 29.380 vacunas, para lo que se ha utilizado el 97,5 por ciento de las dosis disponibles hasta ayer -sin contar las llegadas hoy, ya que los datos están cerrados a las 23.59 horas de este domingo-.

Así, se han administrado dosis al 3,8 por ciento de la población cántabra, entre la que el porcentaje de aceptación sigue muy alto, en el 97,5 por ciento.

En concreto, se han inoculado 12.789 dosis en residencias, 16.067 en instituciones sanitarias y 524 en la prisión de El Dueso de Santoña.

Se puesto la primera dosis a 21.054 personas, mientras que otras 8.326 ya están inmunizadas tras haber recibido las dos dosis y completado su vacunación.

Según ha explicado este lunes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, los viales que han llegado de Pfizer se van a utilizar para poner las segundas dosis a quienes ya han recibido la primera, mientras que las de Moderna se destinarán a colectivos que quedan «pendientes», como una parte de los técnicos de ambulancias y una «pequeñísima parte» del personal del Servicio Cántabro de Salud, así como para empezar a vacunar en los grandes hospitales privados.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter